Luego del amistoso de la Selección frente a Rumania, el seleccionador nacional Alejandro Sabella se quedó un tiempo en Europa a mirar algunos jugadores que irán al Mundial de Brasil 2014. El miércoles estuvo en el triunfo de Barcelona sobre Manchester City, por 3-1 con un tanto de Lionel Messi, que depositó al equipo catalán en los cuartos de final de la Champions League.
La salida de Sergio Aguero en el entretiempo con una molestia preocupó a Alejandro Sabella. "Son los riesgos que se corren por jugar en equuipos de tanta jerarquía y con partidos importantes. Tenemos un poco de preocupación", dijo el DT sobre el Kun, que se retiró de la cancha por un problema muscular. "Viene de dos lesiones, espero que no sea de gravedad la lesión", agregó.
Con respecto a la lista para el Mundial de Brasil, Pachorra dio más precisiones: "Estamos ultimando detalles con respecto a la lista y observando la actualidad de los jugadores. Tengo una lista en la cabeza pero los jugadores se pueden lesionar, por eso hay que tener alternativas".
"Entre un 80 o un 90 por ciento tengo la lista cerrada. Pero esto es fútbol y tengo un margen", agregó en una entrevista con radio La Red cuando le preguntaron por los pocos lugares que todavía le quedan por definir. Cuando le preguntaron por Carlos Tevez, el gran ausente de cara al Mundial, solo dijo: "Nunca estuvo con nosotros, y no he hablado con Carlos. Prefiero no hablar de los que no están".
"A fines de abril o principios de mayo volveremos a Europa para hablar con jugadores", contó.
Uno de los puestos que casi más debate generaron en los últimos tiempos en el arco de la Selección. Pero Sabella no titubea y le resta importancia a la poca continuidad en Mónaco, de Francia: "Salvo por alguna lesión, Romero ha jugado siempre conmigo. La prioridad para atajar la tiene él". También manifestó que en la preconvocatoria de 30 jugadores (la lista definitiva es de 23) podría haber "un cuarto arquero". Igual, se reservó el nombre.
Con respecto al esquema de juego para el Mundial, contó: "En principio vamos a jugar con un esquema madre de 4-3-3".
Fuente: El Gráfico