
Lo que pretendía ser una demostración de fuerza electoral terminó en una escena de tensión, violencia y retirada. Este miércoles, la caravana encabezada por el presidente Javier Milei en Lomas de Zamora fue interrumpida por una protesta vecinal que derivó en graves incidentes: piedrazos, botellazos y dos personas detenidas. La comitiva presidencial fue evacuada de urgencia.
El acto, convocado para las 14 en la intersección de Yrigoyen y Laprida, comenzó con desvíos y un recorrido acotado. La camioneta oficial partió desde Colombres y apenas logró avanzar unas cuadras por la avenida principal antes de doblar por Laprida, en medio de gritos e insultos. Desde la caja del vehículo, Milei intentó responder a las denuncias por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), que involucran a su hermana Karina y al exfuncionario Diego Spagnuolo. “Todo lo que dice es mentira y lo vamos a llevar a la justicia”, declaró ante C5N.
Este plano de la huida de Milei en el conurbano es cine 🚬pic.twitter.com/RlKXn0rj7l
— mauro (@MauroFdz) August 27, 2025
Horas antes, vecinos se habían concentrado en la plaza Grigera, a dos cuadras del inicio del recorrido, con pancartas y consignas de repudio. La tensión escaló rápidamente cuando comenzaron a volar objetos contundentes hacia el presidente y sus acompañantes. Entre ellos estaban Karina Milei, el diputado José Luis Espert —quien abandonó el lugar en moto— y el armador libertario Sebastián Pareja.
Mientras desde el oficialismo se intentó responsabilizar al intendente local, Federico Otermín, por los disturbios, el edil había convocado públicamente a que los vecinos se expresaran “en paz y sin violencia”. La caravana, que buscaba reposicionar a La Libertad Avanza en la Tercera Sección Electoral, terminó opacada por el escándalo y la falta de garantías de seguridad