Uno de los registros del período: el demo de "I`m losing you".
El 6 de junio de 1980, John Lennon se embarcó en una balandra de 43 pies con su hijo Sean. El destino físico eran las Islas Bermudas, pero detrás del viaje había otro objetivo más secreto: su regreso a la música. La travesía, no exenta de inclemencias climáticas y noches de discoteca, fue uno de los combustibles para Double Fantasy: el disco que firmó junto a Yoko Ono y se transformó en su último registro.
Ese viaje es el hilo conductor de John Lennon: The Bermuda Tapes, un disco/aplicación que saldrá al mercado a partir del próximo 5 de noviembre cuyos beneficios serán destinados a la organización benéfica WhyHunger. El material incluirá buena parte de las grabaciones realizadas durante el periplo por el Mar de los Sargazos, actividades interactivas, videos y, entre manuscritos y fotografías, una abundante cantidad de material gráfico.
Todo bajo la dirección del cineasta Michael Epstein y el artista digital Mark Thompson. “Pienso que el disco/aplicación captura el sentido de descubrimiento y el diálogo artístico que John y yo compartimos en ese momento –dijo Yoko en una declaración-. Además provee una nueva forma de ayudarnos a imaginar un mundo sin hambre”.
Fuente: Oír Mortales