San Lorenzo le ganó 2 a 0 a Boca, bajo la lluvia, en el Nuevo Gasómetro, por la décimocuarta fecha del Troneo de Transición.
Los goles del Ciclón llegaron en el segundo tiempo. El primero lo hizo Martín Cauteruccio, quien le ganó la espalda al juvenil Komar, que debutó en Boca, y marcó de cabeza. El segundo lo hizo Gonzalo Verón, tras una gran jugada individual.
Desde el arranque se pudo ver a los dos equipos con mucho movimiento, aunque el que el inició mejor fue el local. La primera la tuvo en los pies Gonzalo Verón a la salida de un córner. Le quedó el rebote al volante y desde el borde del área le dio fuerte. Se fue besando el palo derecho de Agustín Orion.
La cancha estuvo muy rápida pero en buenas condiciones a pesar de la intensa lluvia. El que tomó las riendas del medio campo en Boca fue Gonzalo Castellani, junto a Cristian Erbes y Pablo Ledesma. Sin embargo nunca pesaron ni tampoco le pudieron dar equilibrio al visitante.
A los 6 se salvó nuevamente Boca, luego de tres rebotes Juan Mercier remató afuera y se fue por nada. Allí se hizo de ida y vuelta. A los 10 contestó Boca con una jugada de Federico Carrizo que arrancó desde la izquierda, enganchó hacia adentro y remató por arriba del arco de Sebastián Torrico.
Antes de la media hora el partido bajó su intensidad. San Lorenzo esperó más a Boca que intentó jugar por abajo pero a los dos se les hizo complicado armar juego. Se prestaron la pelota y no llegaron a las áreas. Verón tuvo una clarísima pero su remate fue sencillo para Orion.
Cerca del final se acercó Boca nuevamente, Torrico debió intervenir aunque la última Pachi Carrizo la tiró por encima del travesaño.
Ya en el inicio del segundo tiempo el que empezó mejor fue Boca que tuvo más intención y llegó al arco de Sebastián Torrico aunque sin mucho peligro. Pero San Lorenzo, a través de Gonzalo Verón (la figura dle partido) desbordó por izquierda y tiró un centro perfecto para que el uruguayo Martín Cauteruccio a los 6 estampara el 1-0 de cabeza.
A partir de ahí fue todo del equipo de Bauza, el visitante se recluyó cerca de su área, le costó salir y eso lo pagó caro. ¿Por qué? Porque el 30, que buscó durante toda la tarde, marcó un golazo. Dejó a tres jugadores de Boca por el camino y definió arriba a los 15. 2-0 y partido liquidado.
El conjunto de la Ribera quedó knock out pero de a poco comenzó a retomar espacio en el campo de juego aunque tarde, ya que el resultado le jugaba a favor y la desesperación por llegar al descuento. El Vasco decidió el ingreso de Luciano Acosta para darle más profundidad aunque le último pase nunca llegó. Pudo haber concretado el 1-2 Juan Manuel Martínez pero su remate pegó en el poste.
De esta manera el Xeneize se queda afuera del Transición. Puede aspirar a que River pierda puntos. Lo único que le queda es la Sudamericana el jueves ante Cerro Porteño. En tanto, el elenco del Bajo Flores volvió a la victoria que le suma para su objetivo en Marruecos.
Los goles
[youtube]bsb7_9ShQDc[/youtube][youtube]c9G9fJx2Dgc[/youtube]