Con dos goles de Blandi, San Lorenzo venció 2 a 1 al Millonario y volvió a alcanzar a Godoy Cruz en la punta de la Zona 1 del Torneo de Transición con 30 puntos y sin más rivales en la definición del grupo. El Tomba se había impuesto a Quilmes por 3 a 1 de visitante el viernes por la noche.
El equipo de Guede encontró espacios por los errores defensivos de la visita y fue contundente. En el final, Alario encontró el descuento para los de Núñez. El dominio de San Lorenzo fue fundamentado en la mitad de la cancha y manifestado, sobre todo, en el desequilibrio de Cerrutti por el sector izquierdo de la defensa riverplatense.
[iframe src="https://www.youtube.com/embed/videoseries?list=PLnnxkeuZn1BExXnM3JCQjodoj5cOzHOKV" frameborder="0" allowfullscreen][/iframe]Un poco las fallas en la definición y otro poco la actuación de Barovero demoraron lo que resultó inevitable: el gol del equipo de Pablo Guede.
El 1 a 0 llegó a los 37 minutos, cuando Más se fue por izquierda y envió una asistencia perfecta para Blandi, que definió sin problemas ante el arquero visitante.
El gol pudo haber llegado antes y pudo repetirse después, cuando Barovero jugó mal con los pies pero se recuperó cuando Cerrutti se iba para el 2 a 0.
Del otro lado, poquito: un remate de Nacho Fernández que se estrelló en el palo del arco local tras una mala salida de Torrico; y el esfuerzo de Mayada por aportar claridad en su función doble de ir y venir.
Lo que quedaba de partido duró ocho minutos, los primeros ocho minutos del complemento, que fueron los que tardó el local en ampliar la diferencia. Blandi, otra vez, puso el 2 a 0, y allí terminó todo o casi todo.
River, con los ingresos de Martinez y de Andrade, logró equilibrar el control de la pelota y tuvo más movilidad, pero resultó inofensivo más allá del gol de Alario sobre el cierre. Ni siquiera tuvo la rebeldía de aquellos jugadores cuestionados y que forman la larga lista de candidatos a dejar el club a fin del campeonato.
San Lorenzo se quedó con una victoria merecida -fue uno de sus mejores partidos en los últimos tiempos y sueña, con justicia, en grande.
Fuente: Télam