En el cilindro de Avellaneda, sin público en las tribunas, San Lorenzo le ganó 3 a 0 a Racing por la segunda fecha del Torneo Inicial. Martín Cauteruccio en el primer tiempo y Mauro Cetto y Héctor Villalba, en el complemento, marcaron los goles de la segunda victoria al hilo del Ciclón.
El resultado reflejó la superioridad que marcó en el juego el conjunto de Juan Pizzi sobre el de Luis Zubeldía desde que abrió el marcador a los 20 minutos.
En la primera mitad arrancó un poco mejor el local, parado cerca del área del Ciclón, con Vietto moviéndose por todo el frente de ataque para juntarse con los volantes, aunque sin profundidad, una falencia que arrastra Racing desde el torneo pasado. A los 20 minutos San Lorenzo atacó con profundidad por primera vez, Pipi Romagnoli mandó para Cauteruccio y éste sacó un potente remate que venció la resistencia de Saja.
Cambió el partido a partir de ese momento, porque la Academia se desordenó en el medio y el Ciclón pudo adelantarse en el campo, con una tarea destacada de Mercier y de Romagnoli, quienes se encargaron de manejar los tiempos del equipo. Es cierto que esa tenencia no pudieron traducirla en mejores ocasiones para ampliar la ventaja, pero les sirvió para no pasar sobresaltos en el trámite del encuentro hasta el momento del descanso.
En el segundo tiempo, San Lorenzo salió decidido a liquidar el partido y antes de los cinco minutos tuvo dos oportunidades para estirar la diferencia, ambas con Cauteruccio como protagonista: en la primera el remate dio en el palo cuando el arquero estaba vencido y en la segunda cerraron entre Saja y Cahais para evitar la conquista. Zubeldía mandó a la cancha a Valentín Viola, delantero que volvió desde Portugal, para intentar tener más peso ofensivo pero nunca pudo desnivelar.
A los 18 minutos, Romagnoli pateó un córner desde la izquierda, Emanuel Más peinó la pelota en el área y por el segundo palo apareció Mauro Cetto para cabecear la pelota a la red. Y siete minutos después Héctor Villalba, que había entrado por Cauteruccio, le dio el tiro de gracia a la Academia.
Racing nunca encontró el camino para desequilibrar el buen planteo de San Lorenzo, siempre bien parado, con Mercier, Ortigoza y Romagnoli como ejes de un juego que siempre tuvo la paciencia necesaria para empezar de nuevo si los caminos estaban cerrados. En Racing no funcionaron las individualidades: Vietto y Centurión estuvieron desconectados y tampoco pudieron ganar en los mano a mano.
El final del partido lo encontró al visitante con el control absoluto de la pelota, tocando de un costado al otro de la cancha, sin ninguna reacción de Racing. Al final, San Lorenzo justificó su condición de candidato, mientras la Academia dinamitó las expectativas que había generado en la antesala del torneo.
Los goles
Fuente: Fútbol Para Todos