San Lorenzo se clasificó finalista de la Copa Argentina por penales. Le ganó a Estudiantes de Buenos Aires 5-4, tras el 1-1 con que habían terminado los 90 minutos regulares.
En la capital chaqueña, el tiro desde el punto penal decisivo para el Ciclón lo convirtió Pablo Alvarado. Durante el juego, Julio Buffarini había puesto en ventaja a los azulgranas, pero igualó Alejandro Delorte. El adversario de los de Juan Pizzi en la final surgirá del cotejo que protagonizarán en San Juan All Boys y Arsenal.
Para el triunfo del conjunto de Juan Antonio Pizzi convirtieron en los envíos desde el punto del penal Néstor Ortigoza, Julio Buffarini, Ignacio Piatti, Gonzalo Verón y Pablo Alvarado (Angel Correa desvió su tiro y Martín Ríos se lo atajó a Enzo Kalinski). Para Estudiantes anotaron Gustavo Britos, Julio Serrano, Diego Figueroa y Nicolás Alvarez (Cristian Yassogna y Patricio Grgona desviaron sus remates y Sebastián Torrico se lo tapó a Gastón Montero). Fue una muy buena presentación, pero no le alcanzó al conjunto dirigido por Oscar Cachín Blanco para hacer historia.
Fuente: Cancha Llena
Los goles
La definición por penales