San Lorenzo tiene que ganarle al Auckland City, de Nueva Zelanda, para definir con el Madrid el Mundial

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Share

aukland

 

El Auckland City, de Nueva Zelanda, es un equipo que no responde a la lógica: tumbó al campeón de Marruecos y al ganador de la Liga de Campeones africana en tres días y la próxima parada de su milagroso camino será frente a San Lorenzo .

"A San Lorenzo se le pude ganar corriendo, corriendo, corriendo, y que metamos una. Un milagro. Esperemos que el papa no los ayude", dijo el futbolista del Auckland Ángel Berlanga después de que su equipo se clasificara a las semifinales del Mundial de Clubes .

Los jugadores del Auckland estallaron de alegría sobre el maltrecho césped del estadio Prince Moulay Abdellah tras vencer 1-0 al Setif argelino. Todos botaban en el círculo central, se abrazaban, se felicitaban y aplaudían.

La tribuna del estadio estaba casi vacía -la intensa lluvia y un frío que penetraba hasta los huesos no ayudaron a una imagen diferente-, pero todos los hinchas de Marruecos animaron a los futbolistas del Auckland.

Con cánticos de "olé" en cada pase, los aficionados locales lograron callar a los cerca de 200 hinchas de Argelia, un país cuya selección de fútbol es un rival histórico de la marroquí.

"Venir aquí y alcanzar las semifinales es algo demasiado grande. Bueno, quizá no demasiado grande, pero sí genial", dijo el técnico del campeón de Oceanía, el español Ramón Tribulietx, en rueda de prensa.

"Estamos muy satisfechos, es un gran homenaje al esfuerzo que hemos realizado en un club pequeño, con los recursos tan limitados que tenemos, con gente que juega sin ser profesionales, con los voluntarios que nos han ayudado...", añadió el español.

El Auckland nació hace diez años y participa por sexta vez en el Mundial de clubes. El conjunto neozelandés, un equipo semiprofesional, nunca había llegado a una semifinal. Por eso pocos en San Lorenzo esperaban que hoy diera la sorpresa. "El Setif es el gran favorito", dijo en Marruecos Edgardo Bauza.

"A Auckland City lo vimos jugar el primer partido del Mundial de Clubes. Se defendió muy bien, logró mantener el arco en cero. Esa fue la premisa con la que encaró el partido", añadió.

El Auckland estudiará el juego de San Lorenzo los próximos días a base de videos. "Lo único (que sabemos) es que es uno de los equipos grandes de Argentina, un equipo histórico. Lo que sabes de Argentina, equipos muy técnicos a los que les gusta tocar el balón", explicó Berlanga.

"He visto algunos momentos", añadió el técnico Tribulietx. "Pero te aseguro que no he profundizado. Tengo videos de ellos y nos pondremos a trabajar, otra vez, para ser competitivos al máximo. San Lorenzo es un salto de calidad muy grande para nosotros. Vamos a intentar poner en juego el trabajo, las ganas, la competitividad..."

Emiliano Tade, de 26 años y autor del gol que dio a su equipo el título en la última Liga de Campeones de Oceanía, llegó al Auckland casi por casualidad. Haciendo estudios de Abogacía decidió cambiar de vida e irse a trabajar a un país tan diferente a Argentina como Nueva Zelanda.

Reconoce que se llevó los botines casi por casualidad, pero consiguió una prueba y finalmente logró hacerse un hueco en el Auckland City, con el que ha disputado los cuatro últimos Mundiales de Clubes. En los tres anteriores el equipo había caído en la primera fase. Es hincha de Boca, pero tiene muchos amigos seguidores de San Lorenzo, con los que ya había bromeado por la posibilidad. "Me decían que me mataban si hacía algo contra los Cuervos", admite entre risas.

Fuente: Cancha Llena

 

Share