Se alineó en este tema con el esbozo que hizo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, respecto al programa que transfiere a los clubes $1.400 millones.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, ratificó hoy que el Gobierno prevé aplicar cambios en Fútbol para Todos (FPT). "Me gusta Fútbol para Todos, hay que ver cómo se puede mejorar su matriz comercial", sostuvo el mandatario.
Scioli explicó que "si Fútbol para Todos va a generar cambios, también tiene que haber una mirada para que los clubes no sean un barril sin fondo. Por eso el jefe de Gabinete (Jorge Capitanich, responsable del Fútbol para Todos) dijo, con muy buen criterio, 'vamos a hablar de los clubes'. Es para ir mejorando lo que ha sido una gran decisión en su momento".
"Cuando uno gobierna, se autoexige para hacer las cosas cada vez mejor", justificó.
Este año, FPT demandará un gasto de 1.511 millones de pesos. El viernes, Capitanich se reunió con el coordinador general de ese programa, Pablo Paladino, para comenzar a evaluar si se reducirá esa partida presupuestaria, si se incorporará publicidad privada en las transmisiones deportivas y si se podrán comercializar sus derechos al exterior.
FPT es uno de los principales vehículos de propaganda: su espacio publicitario está íntegramente compuesto por avisos y spots oficiales de Presidencia de la Nación y de ministerios.
Fuente: La Nación