Scioli en San Juan: "Estoy en la madurez política de mi carrera, esperando que el pueblo argentino me confíe una oportunidad"

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

El gobernador de Buenos Aires participó de la Fiesta del Sol y no descartó a Gioja como un posible compañero de fórmula. 

Share
scioli
Gioja y el vicegobernador de San Juan, Sergio Uñac, en el partido de futsal que jugaron este sábado. Foto: zonanortediario.com.ar

 

En el escaparate de la Fiesta del Sol, con la TV Pública haciendo foco en San Juan, Gioja terminó de sacar brillo a su vuelta a las funciones tras el accidente en helicóptero que casi le costó la vida. En ese festival de la exposición pública, donde los políticos se prueban distintos trajes y se sacan fotos que después miden en encuestas, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, dijo que Gioja puede anotarse tranquilo en la carrera de la sucesión a Cristina porque "está preparado para todo tipo de responsabilidades".

Scioli llegó a San Juan en medio del reacomodamiento del PJ con el posicionamiento del massismo y participó de una cumbre de dirigentes que se perdió el mendocino Paco Pérez por estrés, según la explicación oficial del faltazo.

Le dio una entrevista al Diario de Cuyo en la que habló de su proyecto presidencial para 2015. "Espero que el pueblo argentino me confíe una oportunidad", dijo al respecto, y después, ante la pregunta del periodista sobre una eventual fórmula con el sanjuanino, apuntó: "Está preparado para todo tipo de responsabilidades".

Fue después de en un partido de futsal con La Ñata, que Scioli definió al PJ hacia el 2015 como "un peronismo movilizado", y enseguida le tiró flores al mandatario sobreviviente del increíble accidente. "José Luis Gioja es uno de los grandes protagonistas, por todo lo que representa y su dimensión política, su gestión, su lado humano y la experiencia".

-Entonces ya tiene absolutamente decidido ser candidato...

-Yo ya he expresado que percibo que a partir de estos 30 años de democracia, en la que hubo distintos ciclos y distintas demandas de la sociedad, se viene un tiempo en el que hace falta generar mucha confianza interna y externa, porque será un gobierno de integración que una al peronismo y a los distintos sectores.

-¿Pero lo va a encabezar usted?

-Yo ya expresé mi voluntad, mi vocación en ese marco, porque me encuentro en un momento de mi vida con la madurez de mi carrera política, a los 57 años, esperando que el pueblo argentino me confíe la oportunidad de poder llevar adelante un trabajo que va a tener una característica muy especial, porque en la Argentina siempre fue un volver a empezar y yo creo que no podemos tirar por la borda todo este esfuerzo que se ha hecho. Tenemos que cuidar los logros, corregir lo que haya que corregir y ponerle una gran impronta a lo que son las grandes posibilidades del país.

-¿El gobernador Gioja lo podría acompañar en su proyecto para el 2015?

-El gobernador Gioja tiene virtudes desde lo político, en lo personal y la visión de un hombre con experiencia y con un temple que incluso ha sido puesto a prueba en esta adversidad. Ha demostrado tener una gran responsabilidad institucional, como lo hizo cuando fue presidente provisional del Senado, cuando compartimos distintos momentos de la política. Gioja es un hombre que está preparado para todo tipo de responsabilidades.

-¿Incluso para ser su vice?

-Gioja puede anotarse para lo que se proponga. Es un hombre de una gran dimensión y de gran valor político. Puede aspirar a lo que su voluntad, su visión lo crean conveniente.

-Se ve que tienen sintonía política...

-Pero no de ahora, sino desde hace muchos años porque siempre en los momentos más sensibles de la Argentina hemos tenido una conversación profunda sobre nuestras visiones, siempre dentro del peronismo. A mí me gusta mucho escuchar de su sapiencia. Y es por eso que decidí estás presente en esta Fiesta Nacional del Sol porque tiene una motivación muy especial, y ésta no es una edición más porque se está llevando adelante después de una dura adversidad. Y por mi lado, promoviendo al deporte, que es lo que me ha permitido superar distintos momentos, con las ganas de llevarme la copa para La Ñata.

 

Share