
El gobernador bonaerense Daniel Scioli pisó la Fundación Felices los Niños, bastión del cura Julio Grassi, condenado por abusar de menores a su cargo, que cayó bajos los dominios del mandatario luego de que decidiera la intervención de la institución en respuesta a una denuncia por desvíos de fondos difundida en la televisión por Jorge Lanata.
"Estamos acá para solucionar los problemas y para cambiar las cosas. Hemos venido a trabajar con ustedes, al lado de ustedes”, sostuvo Scioli al recorrer el predio y tomar contacto con el personal del instituto.
El gobernador provincial destacó las instalaciones del predio de 65 hectáreas y a los profesionales especializados que trabajan para brindar educación, cultura y deportes a los niños.
Scioli estuvo con el secretario de Niñez bonaerense, Pablo Navarro, el ministro de Desarrollo Social provincial, Eduardo Aparicio, el secretario de Derechos Humanos, Guido Carlotto y la normalizadora, Natalia Gambaro: "La mujer en la que he confiado para que trabaje al lado de ustedes por su sensibilidad y experiencia", como la presentó el gobernador.
"Estamos acá para solucionar y cambiar las cosas. Este hogar tiene que ser una fiel expresión de integración, de inclusión. Vamos a recuperarnos de esta declinación, de este retroceso de los últimos años", recitó el presidenciable ante una apreciable cantidad de periodistas.
El gobernador destacó que la Fundación debe ser "apuntalada por el amor por el trabajo" de todos "seguramente sacando tiempo a su familia, y nosotros vamos a sumar desde el estado provincial, vamos a escucharlos, escuchar la experiencia de quienes conocen el hogar en profundidad".
La intervención a la institución fundada por el cura Julio César Grassi, condenado en 2013 a 15 años de prisión por el abuso a un menor de edad, se resolvió luego de un allanamiento que se hizo a la casa del sacerdote por el presunto desvío de donaciones realizadas a esa entidad.
Según un informe periodístico, las donaciones eran desviadas de la Fundación a la Unidad Penitenciaria 41 de Campana, donde Grassi se encuentra detenido.
Fuente: Télam