Scioli puso al intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, como ministro de Seguridad y Casal seguirá en Justicia

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El mandatario bonaerense decidió desdoblar la actual cartera de Justicia y Seguridad. Incorporó a su gabinete a uno de los barones más poderosos del Conurbano, quien cumple el quinto mandato seguido.

 

Alejandro Granados y el gobernador Daniel Scioli, quien lo eligió para el Ministerio de Seguridad.
Alejandro Granados y el gobernador Daniel Scioli, quien lo eligió para el Ministerio de Seguridad.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli decidió desdoblar la cartera de Justicia y Seguridad en dos ministerios dejando a cargo del primer tema a Ricardo Casal, actual ministro, y nombrar en Seguridad al intendente de Ezeiza, Alejandro Granados. Se trata de un peronista histórico que transita su quinto mandato como intendente.

En 2011, Granados sacó el 66% de los votos. En los últimos días estuvo en el centro de la tormenta de la interna del peronismo bonaerense porque su hermana, Dulce Granados, se pasó del Frente para la Victoria al Frente Renovador, de Sergio Massa.

La jugada fue resuelta por el mandatario bonaerense en medio de la campaña electoral del Frente para la Victoria para revertir el 27 de octubre el resultado de las urnas del 11 de agosto.

El portal Infobae confirmó la resolución tomada por el mandatario bonaerense en uno de los temas preferidos de la oposición para golpear al gobierno: la inseguridad. El desdoblamiento ministerial de Scioli se conoció después de que la presidenta Cristina Fernández ordenara la saturación con gendarmes de algunas zonas principalmente del Conurbano y de unas declaraciones del candidato principal del FpV en Buenos Aires, Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, a favor de la baja de la edad de imputabilidad.

Scioli destacó que "próximamente" se integrarán a La Bonaerense "cinco mil nuevos policías egresados de las universidades y centros de formación descentralizados que funcionan en la Provincia".

Dentro del plan dispuesto en materia de seguridad, figura la instalación de comisarías móviles "para ponerlas en los lugares donde se necesita acercar el servicio de prevención y seguridad de los barrios", explicó Scioli, quien reiteró el pedido a la Justicia para "limitar excarcelaciones de los reincidentes que con el uso de armas están generando situaciones trágicas".

 

Share