[youtube]jb-UL9iMEq4[/youtube]
El gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, arribó este jueves en la madrugada al aeropuerto de Ezeiza procedente de Italia, adonde viajó después de ganar las PASO para tratarse una causa de salud relacionada con su brazo ortopédico. Scioli declaró la emergencia hídrica para las zonas afectadas por la inundaciones y convocó a una reunión de Gabinete de la Provincia.
Cuando llegó a Italia, Scioli supo que su viaje era objeto de propaganda de campaña de la oposición, principalmente de Mauricio Macri, quien organizó una conferencia de prensa para decir que él iba a ayudar a los inundados bonaerenses en ausencia del gobernador. De inmediato, resolvió regresar sin terminar el tratamiento.
"Quiere estar acá", explicó el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, sobre la decisión de Scioli de suspender su agenda en Europa. Según explicó el principal colaborador del mandatario provincial, que quedó al frente del comité de crisis provincial ante la ausencia de su jefe, "Scioli es de los gobernantes que está donde están los problemas".
El temporal dejó hasta ahora un saldo cuatro muertos y tres desaparecidos. Además, hay 10.000 personas afectadas (4000 de ellas fueron evacuadas) y 40 distritos inundados.
Según explicaron desde el sciolismo, el gobernador "se fue cuando los evacuados estaban volviendo a sus casas", pero después cambió la situación. A las lluvias se sumó la sudestada, lo que complicó aún más la situación. "Cuando sucedió eso, ya estaba en pleno vuelo", explicaron desde las oficinas del Banco Provincia.
Scioli, que el domingo se impuso en las PASO con el 38,4 por ciento de los votos, viajó el martes con una agenda que incluía tres actividades: un chequeo médico por la prótesis del brazo derecho; una reunión con el primer ministro de ese país, Matteo Renzi, y un encuentro con inversores.
Fuente: La Nación