Se bajaron Iglesias y Fayad de la carrera electoral: "El resultado ni por asomo nos acerca a ser terceros", dijo el ex gobernador

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

"No me preocupan las sanciones pero sería una decisión equivocada", consideró Iglesias, quien aseguró que seguirá militando en política "donde tengamos cabida, que puede ser dentro del radicalismo o no".

 

Fayad, Juri, Iglesias, Innocente y Puga, la mesa de campaña de los radicales disidentes en el Partido Federal. Foto: Gentileza.
Por el resultado de las PASO, los radicales auoexiliados en el Parto Federal se bajaron de octubre. Foto: Archivo

El ex gobernador Roberto Iglesias anunció este miércoles el retiro de la lista de diputados nacionales del Partido Federal que integraba junto a Mariana Juri y Víctor Fayad.

"Hemos tomado la decisión de no presentarnos. El resultado de las PASO ni por asomo nos acerca a ser terceros", esgrimió el ex gobernador durante la comunicación de una decisión anunciada. De todos modos, Iglesias aseguró que el Partido Federal competirá con sus candidatos en octubre.

La lista de los tres radicales autoexiliados de la estructura de la UCR por sus diferencias con Julio Cobos y Alfredo Cornejo no logró los resultados esperados por propios y extraños. Iglesias y Fayad no lograron el espaldarazo para pelear una banca en el Congreso y el peronismo no consiguió que la lista del Partido Federal le sacara votos gordos a la del radicalismo de Cobos.

Ante las preguntas de los periodistas sobre un posible acercamiento al partido radical antes de octubre con una reunión mediante con el primer candidato a diputado nacional Iglesias respondió con un lacónico "no creo". Iglesias y Fayad encabezaron una campaña de denuncias contra Cobos en la previa a las PASO, lo que, según el ex vicepresidente, fue acordado con el oficialismo para limar sus posibilidades.

El domingo 11 de agosto, cuando festejaba el rotundo triunfo en las urnas, Cobos deslizó que la UCR estaba abierta para todos, también ante una catarata de preguntas gritadas por los periodistas entre un enjambre de cables y grabadores. Más allá de las declaraciones y de los títulos mediáticos, no hay ninguna chance de acercamiento entre Cobos e Iglesias, al menos por un tiempo largo.

Un grupo de dirigentes radicales pidió sanciones partidarias para Iglesias y Fayad por abrirse del partido y tomar el nombre del Partido Federal para enfrentar a la UCR. Por similares causas, a Cobos lo echaron para siempre del partido, aunque luego lo perdonaron y reafiliaron.

"No me preocupan las sanciones pero sería una decisión equivocada", consideró Iglesias, quien aseguró que seguirá militando en política "donde tengamos cabida, que puede ser dentro del radicalismo o no".

 

 

 

 

 

 

Share