Este vieres en la localidad de Martínez, Buenos Aires, Andrés Gioeni, ex sacerdote mendocino, contrajo matrimonio con Luis Larocci, su pareja de más de 10 años.
Andrés Gioeni se ordenó como sacerdote en el año 2000 y llegó a dirigir en Mendoza la Junta de Catequesis. Pero unos años después al confesar su homosexualidad debió renunciar al sacerdocio.
En julio de 2013 Andrés le escribió dos cartas al papa Francisco donde reflexionaba sobre la homosexualidad y la cerrada postura de la iglesia ante una sociedad cambiante.
"Hace alrededor de un año venimos hablando del tema y ahora lo concretamos como un paso más para reafirmar lo que vivimos", contó Andrés cuando anunció que se iba a casar.
Durante la ceremonia de casamiento, Andrés y Luis agradecieron a las y los activistas que hicieron posible la ley de matrimonio igualitario y "estar en el Registro Civil con la familia y amigos" al tiempo que instaron a que "más personas en todo el mundo se comprometan con la igualdad".
La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans felicitó a los recién casados. Su presidente, Esteban Paulón, expresó: "Hoy es un día de enorme alegría para todas y todos. El casamiento de Andrés y Luis es la culminación no sólo de una hermosa historia de amor, sino de la lucha por la igualdad y la diversidad que cada día libramos en todo el país. La maravillosa ley de Matrimonio Igualitario que hemos impulsado desde 2005 desde la FALGBT sigue haciendo felices a miles de personas y ese es el mensaje más poderoso que hay".
Fuente: Infonews