Se cayó el voto electrónico para las elecciones municipales de Godoy Cruz porque Francisco Pérez y Alfredo Cornejo llegaron por caminos distintos a la misma conclusión: mejor votar con listas de papel tradicionales que gastar 10 millones de pesos en las maquinitas. El intendente Cornejo había anunciado el uso de máquinas cuando confirmó la postergación de los comicios comunales respecto a los provinciales y los nacionales.
Este martes, se cayó ese anuncio en una reunión con la participación de Cornejo, el ministro de Gobierno, Rodolfo Lafalla, y el presidente de la Corte, Pedro Llorente. Las excusas oficiales trascendidas de la reunión atribuyeron al costo del voto electrónico la decisión de dejarlo para otra jornada electoral.
En ese sentido, se dijo que eran necesarios 10 millones de pesos para que los comicios de Godoy Cruz contaran con máquinas. Cornejo estima que Pérez le entregará el poder con cinco mil millones de déficit en el último año. Es evidente que no contaron los verdaderos motivos de la decisión de voltear el voto electrónico.