Terminó con éxito el operativo sanitario para trasladar a Gioja al hospital Rawson, donde lo recibió una multitud

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Tras el accidente del helicóptero oficial en Valle Fértil, desde el Gobierno de San Juan aseguraron  que la vida del mandatario no corre riesgos. “Rece por mí y acompáñeme”, le pidió a un cura desde la camilla.

Share

gioja-camillaA las 18.25 de este viernes aterrizó en la terminal de la capital sanjuanina el helicóptero que trasladó al gobernador José Luis Gioja desde el centro asistencial de Valle Fértil, herido por los golpes sufridos en la caída de otra nave a hélice perteneciente a la Gobernación de la vecina provincia, ocurrida unas dos horas y media antes.

Con Gioja, viajaban el diputado nacional Daniel Tomas, la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol, quien perdió la vida producto de las graves heridas; y el secretario de gobierno Héctor Pérez, quien presenta el cuadro más complejo, según las informaciones de la Gobernación. En principio, el gobernador sufrió un fuerte traumatismo de tórax.

El traslado de Gioja y Pérez desde Valle Fértil demando 50 minutos al segundo helicóptero de propiedad de la provincia.

“Rece por mí y acompáñeme”, le pidió el mandatario al padre Cámpora, un cura católico de confianza de Gioja, quien es un religioso militante. Según el diario De Cuyo, el sacerdote vio al gobernador mientras lo trasladaban desde el helicóptero que lo recogió herido en Valle Fértil a la ambulancia que lo llevó hasta el sector de Urgencias del hospital Rawson, de la Capital provincial.

En la zona de la terminal, en las inmediaciones del hospital de mayor complejidad de la provincia, se reunió una importante cantidad de personas, que se consternaron al conocer la noticia del accidente del mandatario. Se ofrecieron decenas de oraciones a la salud de los heridos.

 

 

 

Share