[youtube]VP7daoR4BTw[/youtube]
Camino a La Paz es una road movie protagonizada por Rodrigo de la Serna y el actor mendocino Ernesto el Flaco Suárez, que lleva al espectador en un viaje de más de 3000 kilómetros, desde Buenos Aires hasta La Paz, en Bolivia. Es la ópera prima de Francisco Varone, se estrena en los cines el 5 de noviembre y el próximo lunes será presentada en el clásico festival de cine de Mar del Plata.
Es en ese fetival donde la película ya arrancó con el pie derecho: el póster de la película -hecho por el director y Nacho Varone- ganó el concurso a Mejor Póster del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
Sinopsis
Sebastián (35) es un joven cuyas mayores pasiones son la banda Vox Dei y su viejo Peugeot 505 SR. Recién casado con Jazmín y necesitado de dinero comenzo a trabajar como remisero.
Entre los pasajeros está Jalil, un anciano musulmán que lo llama asiduamente y una mañana le hace una curiosa propuesta: le pagará una importante suma de dinero para que lo lleve en auto desde Buenos Aires hasta La Paz, en Bolivia.
A desgano y con muchas dudas, Sebastián acepta el viaje, planeado al detalle por el anciano.
El extenso trayecto está signado por discusiones constantes entre ambos, iniciadas en su mayor parte por Sebas, quien se irrita cada vez que Jalil come dentro del coche, escucha música árabe o le pide hacer un alto para rezar. Pero hay algo en esa convivencia forzosa que termina por vencer la mutua resistencia y los convierte en íntimos compañeros de ruta.
Casi nada resulta como fue planeado. Sin embargo, ese periplo que Sebas inició como un encargo tedioso se convierte en una misión. La travesía, que para el joven será una especie de éxodo de sí mismo, tendrá el efecto liberador de la redención, como un viaje iniciático.