Vino para robar, la película filmada en gran parte en Mendoza, se estrenará el 1 de agosto en los cines de Argentina y en las calles de Capital ya se ve profusa publicidad al respecto.
El ministro de Turismo, Javier Espina, señaló que la elección de esta provincia como escenario de filmación es prueba concreta del apoyo oficial que se provee al rodaje de material fílmico local, en una industria que emplea a cientos de personas en forma directa y permanente, y que genera recursos para el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en la venta de entradas. Pero también, remarcó el funcionario, a través de la promoción que se efectúa de las locaciones que se utilizan, ya que son una ventana más de los lugares que posee la Argentina para el disfrute de los turistas.
“Vino para robar” se filmó durante marzo y abril de 2013, en locaciones de Mendoza, Buenos Aires, Tigre y Florencia, Italia. En tono de comedia y ambientada en las más bellas locaciones mendocinas (bodegas, viñedos, paisajes imponentes, mansiones y hoteles de lujo), la película retoma un género muy transitado por el cine norteamericano: el caper, o película de planeamiento y ejecución de un robo.
Con Daniel Hendler, Valeria Bertuccelli, Martín Piroyansky, Pablo Rago y Juan Leyrado, como principal elenco, la película contó con el apoyo, además, del Gobierno de Mendoza, la Municipalidad de Mendoza, y de la Municipalidad de Tunuyán.