El radical difundió un memorandum de una gerencia del hospital Central que ordena a los jefes de servicio montar un operativo acorde a las hipótesis de riesgo de una concentración de más de 100 mil personas.
El presidente del bloque de senadores radicales Armando Camerucci descalificó a la organización del recital del Indio Solari en el autódromo de San Martín con un apelativo: "Vivo Group". Una muestra más de que toda misa es política y más en tiempo electoral.
Camerucci asumió a su estilo la postura más dura del sector político que fustiga al gobierno de Francisco Pérez y al intendente de San Martín, Jorge Giménez, por la participación pública en la organización de la primera presentación en Mendoza del mítico fundador, junto a Skay Beilinson, de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricotas.
"Es de público conocimiento que gran parte del Sistema Público de Salud en estos días, está al servicio de la empresa privada Vivo Group por lo del recital . Mientras esto sucede los mendocinos, que necesitan atención en el Sistema Estatal de Salud, a pesar de las desmentidas sólo públicas no oficiales del Ministerio, siguen abonando por diversas prácticas médicas cuando la legislación vigente y nuestra Constitución lo prohíben", declaró el jefe de la bancada radical de la Cámara Alta este miércoles, a tres días del show, en el que se esperan más de 100 mil personas.
Para el jefe de los senadores radicales, no es concebible que todo el despliegue por la misa del Indio corra por cuenta del erario público cuando "en el Hospital Diego Paroissien el examen prenupcial cuesta $40", ejemplificó su denuncia sobre el arancelamiento de los servicios en los centros de atención pública.
Camerucci no fue el único radical en cuestionar la intervención estatal en la organización del recital. “La mayor preocupación no sólo es de aquellos pacientes mendocinos que tenían un turno por problemas graves desde hace meses, si no también es explicarle a la sociedad el costo que tendrá este operativo para la provincia, en términos sociales y económicos”, planteó el diputado Daniel Llaver, ex director del hospital regional Perrupato.
En ese centro asistencial el ministerio de Salud ha previsto para el fin de semana un operativo especial de emergencia en función de las hipótesis de riesgo de una concentración como la que se espera en el autódromo Ciudad de San Martín el sábado en la noche. Al igual que en el hospital Central, donde el gerente asistencial Eduardo Batalla distribuyó un memo a los jefes de servicio, que fue difundido a los medios por Camerucci, instruyendo la suspensión de internaciones y cirugías programadas desde 11 de setiembre, entre otras medidas tomadas en el marco de un plan preventivo por la convocatoria del Indio Solari.
Informe Explícito: El Indio Solari en Mendoza