Se fugó otro genocida cuando era trasladado a Tribunales por la Policía de Seguridad Aeroportuaria

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Se trata de Alejandro Lawless, de 66 años, ex subteniente del Batallón de Comunicaciones 181 de Bahía Blanca. Estaba excarcelado y cuando fue conminado a prisión se escapó.

Share

lawlessEl ex subteniente en el Batallón de Comunicaciones 181 de Bahía Blanca, Alejandro Lawless, de 66 años, se escapó esta tarde cuando era trasladado hacia Tribunales por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Estaba procesado por crímenes cometidos bajo el control operacional del Comando del V Cuerpo de Ejército y de la Armada Argentina.

“Estaba excarcelado, nosotros pedimos la detención y Casación hizo lugar a nuestro pedido. En la instancia que lo detienen, y era trasladado por la PSA, se fugó”, contó a Infojus Noticias José Nebbia, fiscal de causas de lesa humanidad en Bahía Blanca.

Lawless estaba siendo trasladado hacia la Unidad N°28 de los Tribunales de la calle Lavalle, en la ciudad de Buenos Aires.

El represor había sido solicitado por la Justicia desde agosto de 2009. En ese momento, su esposa, Nélida Rosa Giampietro de Lawless, exigió que se retiren todas las páginas web en donde figurara el nombre de su marido por "discriminación, calumnias y prejuzgamiento de un ciudadano".

Lawless se entregó en diciembre de 2009, momento en que su recompensa fue dada de baja.

Estaba imputado tanto en la causa "Ejército" que investiga los delitos ocurridos el en Batallón de Comunicaciones 181, como también en la causa que investiga delitos del personal de la Armada Argentina, la llamada causa "Armada".

La causa fue elevada a juicio oral en julio de 2012 y el inicio de las audiencias aún no tienen fecha estimada.

En julio pasado se fugaron otros dos represores del Hospital Militar. Hasta el momento no fueron encontrados.

Fuente: Infojus

 

Share