Lionel Messi se retiró en el minuto 29 del terreno de juego en el encuentro del Barcelona contra el Almería tras sufrir una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho. Este domingo el delantero argentino será sometido a más pruebas para saber el alcance exacto y el período de recuperación.
Hasta el momento de la lesión, el 'crack' argentino estuvo muy participativo y fue de los hombres más destacados del Tata Martino. En el minuto 21, tras una soberbia jugada personal -pared con Pedro incluída- anotó un golazo tras un tiro desde la frontal del área, imposible para Esteban, que suponía el 0-1 en el marcador.
Leo Messi igualó al legendario futbolista azulgrana, César Rodríguez y entró de lleno en el 'top5' de máximos goleadores históricos de la liga española.
El astro rosarino, de 26 años y máximo goleador de la liga con ocho tantos, ya se perdió algún partido esta temporada por una lesión muscular en el cuádriceps de su pierna izquierda que se produjo a mediados de agosto.
Barcelona jugará el próximo martes en Glasgow contra Celtic en la segunda jornada de la Champions League .
El crack estuvo afectado en el último tiempo por un molestia en la parte posterior del muslo izquierdo y luego una sobrecarga en la misma zona, al tiempo que también padeció una lesión en el biceps femoral de la pierna derecha, entre otras dolencias.
Messi había sido convocado ayer por el DT del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, para los últimos dos duelos de las Eliminatorias Sudamericanas, que se jugarán el 11 de octubre ante Perú y el 15 frente a Uruguay, pero ahora habrá que esperar los estudios para ver cuándo puede regresar.
El gol de Messi
Fuente: Sport / Cancha Llena