La advertencia corresponde al periodista y fotógrafo español especializado en guerras Gervacio Sánchez. Hay 30 secuestrados
"No se puede prácticamente cubrir el conflicto sirio porque no se puede trabajar en un país donde el secuestro es un rutina", declara a RT Gervasio Sánchez, periodista y fotógrafo especializado en conflictos armados.
Según el periodista, ahora también portavoz de las familias de los periodistas españoles secuestrados Javier Espinosa y Ricard García Vilanova, en Siria "secuestrar es casi más fácil que te pueda caer una bomba encima".
Gervasio Sánchez considera que los secuestros de foráneos pueden ser una "estrategia de acumulación de extranjeros" para hacer luego una petición más concreta. "Hasta ahora no tenemos ni la menor idea de qué quieren los secuestradores", dice.
El Comité Internacional de Defensa de los Periodistas ha asegurado que Siria es el país más peligroso para los trabajadores de esta profesión. Informa que desde el inicio del conflicto 55 profesionales de la comunicación han sido asesinados y otros 30 permanecen desaparecidos en la nación árabe.
Al menos 30 periodistas se encuentran actualmente desaparecidos en Siria, donde 52 informadores han muerto desde el comienzo del conflicto en 2011.
Fuente: RT