Se realizó en el microcentro una marcha pidiendo justicia por Sebastián Prado, el médico del Central asesinado

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Desde las 20 los manifestantes encendieron velas y reclamaron por el esclarecimiento del crimen. La mayoría respetó el pedido de la familia de no convertir la marcha en un acto político. 

 

marchaprado
Una imagen aérea de la marcha cuando pasaba por calles céntricas. Foto: Explícito.

Amigos, familiares y colegas de Sebastián Prado, el traumatólogo asesinado el viernes en un presunto intento de robo concretaron una marcha por el microcentro mendocino portando velas y algunos carteles en reclamo de Justicia. Participaron además mendocinos que se solidarizaron con el entorno personal de Prado y que acompañaron en silencio o con aplausos, y algunos familiares de otras víctimas de delitos.

Desde las 20 los manifestantes se concentraron en el kilómetro cero, la mayoría respetando el pedido de los familiares de no convertir el reclamo de justicia en una manifestación política.

Como parte del recorrido pasaron frente a la iglesia San Nicolás, y luego la manifestación fue por calle Espejo.

En la mañana los compañeros de trabajo de Prado se manifestaron cortando la calle Alem en reclamo de justicia.

Fue un encapuchado quien mató a Sebastián Prado, médico, de 36 años, jefe de Traumatología del Hospital Central, cuando presuntamente fue a robarle la camioneta -que no se llevó- en la que estaban los dos hijos de la víctima, de tres años y seis meses de edad. El victimario le gatilló tres balazos a quema ropa mientras el médico intentaba evitar el robo en la puerta de su casa de López de Gomara al 700, en la Sexta Sección, y luego huyó corriendo. Fue el viernes, cerca de las 22.

 

marchagomez
La manifestación en la Peatonal pidió justicia por Sebastián Prado. Foto: twitter Gerardo Gómez.

 

 

Share