Segunda ola en Mendoza

Se renueva el clamor de suspender la presencialidad tras la muerte de otro docente afectado por la COVID

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La muerte de Miguel González, profesor de Matemáticas del CENS 3466, de Luján, hizo resurgir este domingo los pedidos de la comunidad educativa por la suspensión de las clases presenciales.

"Hoy nuestra comunidad se tiñe de luto. El Covid no sólo ha modificado nuestras formas territoriales y cercanas de enseñanza, nuestras formas pedagógicas y nuestras formas de compartir como comunidad... hoy nos golpea muy duro con la pérdida de un gran profesor, de un gran compañero, siempre atento y servicial", lo despidieron sus colegas de la comunidad del CENS.

González se sumó a la lista que difundió días atrás el gremio de trabajadores de la educación fallecidos afectados por la COVID, que viene pidiéndole al gobierno que suspenda las clases presenciales y vuelva a la virtualidad hasta que amainen los contagios entre miembros de la comunidad educativa.

"Otro Compañero que nos arrebata la pandemia del COVID; junto a la pandemia del abandono, la necedad, la desidia y la hipocresía de este gobierno autoritario e irresponsable!", expresó a su turno el secretario de Educación del SUTE, Pablo Massutti.

PAREMOS ESTA DESQUICIA...YA!!!

Otro Compañero que nos arrebata la pandemia del COVID,; junto a la pandemia del...

Publicada por Pablo Massutti en Domingo, 25 de abril de 2021

Este gremio acudió el viernes pasado a la justicia con una acción preventiva para que Rodolfo Suarez suspenda las clases presenciales de manera transitoria. También la APDH presentó en la justicia una acción de amparo al respecto.

 

Share