El defensor argentino Javier Zanetti, de 40 años, se despidió este sábado del público del Inter de Milán, que goleó a Lazio por 4 a 1, en el estadio Giuseppe Meazza semivacío debido a una sanción de la justicia deportiva, por la 37ª fecha de la liga italiana de fútbol, que ganó Juventus.
Zanetti fue homenajeado con una fiesta de despedida acorde a sus 19 años defendiendo la casaca del club, al que llegó en 1995 y con el cual disputó 857 partidos.
Los goles de Inter fueron logrados por los argentinos Rodrigo Palacio (2) y Mauro Icardi y por el brasileño Hernanes, respectivamente, en tanto que Giuseppe Biava anotó la conquista de Lazio.
Zanetti jugó 617 partidos en la serie A de Italia; 1113 en su carrera (857 en Inter, 145 en el seleccionado argentino, 66 en Banfield, 33 en Talleres de Remedios de Escalada y 12 en Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos.
El futbolista argentino conquistó 17 títulos en su dilatada carrera: 5 Ligas de Italia; 4 Copa Italia; 4 Supercopa de Italia, 1 Copa Uefa; 1 Liga de Campeones de Europa, un mundial de clubes y los Juegos Panbamericanos de 1995.
Con este resultado, Inter quedó con quinto con 60 puntos y mantuvo sus chances para lograr una plaza en la próxima edición de la Liga de Europa, y Lazio suma 53.