El guionista y el realizador de "Breaking Bad" planean la realización de una precuela de la exitosa serie que finalizó en 2013 en su quinta temporada, informó su creador Vince Gilligan a la revista Entertainment Weekly.
El nuevo programa llevará por nombre "Better Call Saul" y se centrará en el personaje del abogado Saul Goodman (Bob Odenkirk) y muestra su vida antes de comenzar a trabajar para Walter White, el protagonista de "Breaking Bad", un profesor de química con un cáncer terminal que decide comenzar a fabricar narcóticos de laboratorio, señaló la agencia EFE.
El nuevo proyecto, que se emitirá a partir de noviembre por el canal AMC, está concebido por Gilligan junto al guionista y productor de "Breaking Bad", Peter Gould.
Gilligan adelantó que si bien se trata de una precuela de la serie original, los constantes saltos temporales que utilizan en la narrativa permitirá ver tanto el pasado como el futuro de los personajes, en relación con lo que sucedía en la serie original.
La serie arrancará con 24 episodios de una hora y su centro girará en torno al estudio de abogados que comanda Goodman, incorporado a "Breaking Bad" en su segunda temporada, y desde entonces uno de los personajes fetiche del envío.