Además, los comicios definirán la composición de las dos cámaras de la Legislatura y de 16 Concejos Deliberantes. Hay más de 1,3 millones de mendocinos habilitados para sufragar.
Después de plantear un claro panorama en las PASO, claramente favorable a los radicales encabezados por Julio Cobos, y con un resultado histórico para el Frente de Izquierda y los trabajadores, los mendocinos votan este domingo con la incertidumbre de quién será el quinto diputado nacional por la provincia. También están en juego la composición de la Legislatura y de 16 Concejos deliberantes.
Los radicales Cobos, Patricia Giménez y Luis Petri, además del peronista Alejandro Abraham, no van a tener problemas para consagrarse como diputados nacional. La quinta banca aparece peleada entre la cobista Graciela Cousinete, el peronista Omar Félix y el izquierdista Nicolás del Caño, que, de lograr una banca, entraría en la historia como el primer legislador nacional de izquierda por la provincia.
En las PASO, cuando solamente se eligieron candidatos a diputados nacionales, los radicales cosecharon 44%, los peronistas 26% y el Frente de Izquierda rozaron el 8%.
Hay 1.315.452 ciudadanos habilitados para votar en 3.943 mesas colocadas en 4.000 escuelas. Por primera vez en la provincia están habilitados para votar los jóvenes de 16 y 17 años.
Relacionada: Qué necesitan Cousinet, Félix y Del Caño para quedarse con la quinta banca por Mendoza en Diputados de la Nación