Los emisarios de Rodolfo Suarez a la reunión con el gremio de los profesionales médicos (AMPROS) llevaron el mensaje de que el gobernador " se comprometió" a cumplir con los prometidos blanqueos de prestadores, una vieja promesa incumplida por la cual protestan en estos días en los hospitales.
Es decir, Suarez prometió cumplir con lo prometido. "Se reafirmó el compromiso de cumplir con las leyes vigentes de pases a mayor dedicación y planta permanente de la totalidad de los profesionales de la salud de la provincia que se encuentran prestando sus servicios en negro.", es lo que comunicó AMPROS a sus afiliados que esperaban una respuesta tras una larga jornada de reuniones y más reuniones en Casa de Gobierno y la Subsecretaría de Trabajo.
Suarez pautó una reunión sólo con AMPROS, gremio dialoguista con el gobierno, y dejó afuera a los autoconvocados del Central y a SITEA, como viene ocurriendo en las paritarias durante su gestión.
Según señalaron los referentes gremiales, como Suarez antes no ha cumplido con lo que firma el Ejecutivo en la paritaria, "el gremio exigió que antes del fin de semana se concrete una propuesta con nombres apellidos y fechas cercanas para el otorgamiento de la mayor dedicación y los pases a planta".
“Los miembros paritarios del gobierno han solicitado tiempo para evaluar costos. Nosotros esperamos que sea así para que los profesionales obtengan el reconocimiento que merecen y la población tenga la cobertura de salud asegurada antes del fin semana”, señaló al respecto Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS.