La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, dijo el miércoles que discutió la implementación de un programa del Fondo Monetario Internacional de 44.000 millones de dólares con la nueva jefa de economía de Argentina, Silvina Batakis.
"Muy buena llamada con el ministro (Batakis) hoy para discutir la implementación del programa de Argentina", escribió Georgieva en Twitter. "Esperamos continuar con nuestro compromiso constructivo para promover la estabilidad económica y el crecimiento inclusivo en (Argentina) en un entorno global muy desafiante".
Batakis, quien prestó juramento el lunes por la noche, ya había hablado con el jefe del departamento del Hemisferio Occidental del FMI y se comprometió a apoyar los objetivos del programa del FMI, que su predecesor, Martín Guzmán, negoció para reemplazar un préstamo fallido de 2018.
La abrupta partida de Guzmán el sábado generó preocupaciones de un cambio hacia políticas populistas y gasto estatal en Argentina, que está lidiando con una inflación altísima, al tiempo que generó preocupaciones de que el nuevo gobierno buscaría cambiar los términos del acuerdo con el FMI.
Fuente: Reuters