El Gobierno dio el aval a la declaración de impacto ambiental del centro de esquí El Azufre, en Malargüe, para el cual Rodolfo Suarez cedió más de 12.000 hectáreas de cordillera limítrofes con Chile. "Se han llevado adelante las audiencias públicas, esto está en manos de la Nación y también se está avanzando en ese sentido", remarcó el gobernador.
"El Gobierno Nacional ha entendido que es bueno hacer esto porque va a traer turismo con alto poder adquisitivo, muy bueno para el sur también", soltó el mandatario en rueda de prensa en General Alvear, donde lo consultaron sobre los avances del centro de esquí cuyos dueños visibles sob Daniel Nofal, Alejandro Spinello y José Ignacio Beccar Varela.
La entrega de 12.000 hectáreas al grupo empresario se hizo con la venia de la Fiscalía de Estado, pese a que no se hubo estudio de impacto ambiental previo. Tanto el Ejecutivo como el fiscal Fernando Simón ignoraron las alertas del Gobierno Nacional al respecto.
En febrero de 2022, Spinello se mostraba ya confiado en que la Nación y la Provincia llegarían a un acuerdo, y también avizoraba que los estudios de impacto ambiental le darían el ok para seguir adelante.
Poco después de esas declaraciones del ahora CEO del Grupo América en Mendoza, el intendente de Malargüe autorizó el funcionamiento del centro de esquí, que comenzó a trasladar esquiadores "VIP" en helicóptero.