El presidente de la AFA, Luis Segura, informó que en la reunión del Comité Ejecutivo de la entidad del martes en la noche se les pidió a los dirigentes que se abstengan de vender entradas al público visitante, tras el escandaloso accionar de Godoy Cruz, entre otros equipos, al disponer entradas para los hinchas visitantes a los que rebautizaron con el mote de neutrales para violar la reglamentación vigente.
"Nosotros sabemos que cuando un club vende una platea no sabe a quien se lo vende, pero esta noche (martes) puntualizamos que se avengan a lo convenido, es decir que no se le vendan a los visitantes", le dijo el dirigente a Télam. La venta de entrada a los supuestos neutrales fue una trampa inventada por el empresario de medios Daniel Vila cuando presidía Independiente Rivadavia.
En la fecha que el club del Parque recibió a River durante el torneo que militó en la B Nacional, Vila hizo un gran negocio con los por él bautizados neutrales. El eufemismo inventado por Vila se expandió y en la actualidad es práctica corriente de la dirigencia de Godoy Cruz encabezada por José Mansur.
Además, Segura habló sobre una unificación nacional que debe producirse sobre la medida que prohíbe el ingreso al público visitante.
"Hay una cuestión, hay que llegar a un acuerdo que si hay una decisión a nivel nacional, no puede haber provincias que autoricen la venta a simpatizantes `neutrales`. Si hay un incidente en alguna provincia la culpa la tendrá la AFA, no los organismos provinciales o los organizadores del partido", agregó.
La referencia vino a cuento porque anoche hubo "hinchas neutrales" que respondían a Independiente, en el encuentro que el "rojo" empató 2 a 2 como visitante ante Godoy Cruz, en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, donde justamente estos simpatizantes forzaron por un puñado de minutos las interrupción del juego porque lanzaron ben
galas que provocó una humareda que dificultaba la visión dentro del campo de juego.
Además, el presidente de Atlético de Rafaela, Ricardo Tetamantti, habló sobre el perjuicio económico que sufre su club cuando no recibe simpatizantes de los clubes `grandes` en Santa Fe.
"Cuando nosotros somos locales y jugamos contra un grande, dejamos de ganar un millón de pesos en concepto de la no venta de plateas y populares para los visitantes", expresó el dirigente de Rafaela.