El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura , afirmó hoy que los partidos que restan para completar la cuarta fecha del campeonato de primera división se jugarán "de cualquier manera" y agregó que aún resta "resolver" si los de mañana son con la presencia del público.
Por su parte, el secretario adjunto de Utedyc, Jorge Ramos, ratificó hoy que el gremio adhiere al paro nacional que realizará mañana el sindicalismo opositor y afirmó que no sabe "cómo harán" los clubes para "abrir los estadios".
"Creo que fuimos injustamente criticados. Acá, el jueves, ya se hablaba de un paro de la UTA, no de UTEDYC; luego, UTEDYC sí y la UTA no. En el medio, tratamos de congeniar todo. El problema era la fecha de jueves. Cuando la seguridad nos dijo que no había problemas, dejamos todo como estaba", esgrimió Segura.
"La realidad de AFA es distinta. De un día para otro fallece el presidente y ahora tenemos otra impronta, cuesta acomodarnos y adaptarnos a otros tiempos. Vamos resolviendo los inconvenientes a medida que aparecen. Dentro de los inconvenientes que hemos tenido, lo hemos resuelto lo mejor posible", agregó el presidente.
¿Qué motivó la posibilidad de que se posterguen algunos encuentros? "Acá se analizó la posibildiad de la desventaja deportiva a partir de un hecho que no es deportivo como un paro. Cuando tienen menos días de descanso por una Copa o algo relacionado al calendario preestablecido no se puede hacer. Acá había algo ajeno al fútbol, por eso se analizó y se optó por jugar la fecha completa que fue lo mejor que nos puede haber pasado", respondió el mandamás.
Finalmente, deslizó que "la determinacion la tomamos desde AFA, junto a los presidentes que me acompañaban, el Estado me dio la seguridad para jugar el día jueves". Por otro lado, dijo que resta determinar una cuestión relacionada a los hinchas: "Se va a jugar, en principio, tenemos que terminar de analizarlo, con socios, lo tenemos que resolver. La fecha se juega de cualquier manera".
Nota relacionada
- Segura hizo el ridículo complaciendo operaciones y al final ordenó que se jueguen todos los partidos