"Seguramente habrá una valoración individual en esas cosas", dijo Aníbal Fernández sobre los agentes de la ex SIDE

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Share

anibal

 

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, dio detalles sobre la conformación de la Agencia Federal de Inteligencia y no descartó la posibilidad de un recambio en el personal que integraba la ex SIDE: "Seguramente habrá una valoración individual en esas cosas".

Afirmó además que la disolución de la ex SIDE, propuesta por la presidente Cristina Fernández de Kirchner, importa “un cambio de paradigma”. Y remarcó como fundamental que “la actividad de inteligencia pasa de estar a cargo de un órgano desconcentrado de la administración a un ente descentralizado como la Agencia Federal”.

“No tengo dudas de que se sacará una muy buena ley”, opinó Fernández sobre el proyecto de ley enviado al Congreso por la Presidenta, luego de que los antiguos Servicios quedaran en el ojo de la tormenta tras la muerte del fiscal Alberto Nisman. Además, recalcó que “ningún funcionario tendrá acceso a la nueva Agencia”.

Fernández explicó que la protección de datos y archivos de Inteligencia se realizará “a la usanza moderna, con elementos novedosos y digitales”, lo cual permitirá acelerar y mejorar las tareas.

Además, opinó sobre el colaborador del fallecido fiscal, Diego Lagomarsino, e indicó que “es muy llamativo” el hecho de que “no se sabe las horas que estuvo” con Nisman el día en que le entregó el arma.

 

Share