Seis meses después del asesinato de David Moreira, un joven linchado por los vecinos del barrio Azcuénaga, de Rosario, la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la policía detuvo a dos personas en cinco allanamientos ordenados por el fiscal de Homicidios Florentino Malaponte.
En cinco meses de investigación, el fiscal tomó declaración a una veintena de testigos presenciales. Uno de los que declaró fue Isaiías Ducca, que estuvo junto a Moreira el día que lo mataron. La tarde del 22 de marzo pasado, los dos jóvenes, después de arrebatarle desde la moto la cartera a una chica, fueron perseguidos por un grupo de vecinos por calle Liniers hasta la esquina de Marcos Paz. David dobló con la moto hacia el Este, Isaías corrió hacia el oeste.
“El chico declaró que hasta el momento en que se separaron a David no lo habían atrapado. Por eso creemos que los que lo detienen son unos hinchas de Central que estaban frente al club Amistad y Unión, por Marcos Paz, que hacían tiempo para ir a la cancha”, contó el abogado de la familia de la víctima, Norberto Olivares.
Un grupo de más de veinte vecinos golpeó a Moreira hasta dejarlo inconsciente. Le pegaron con tanta saña que el joven quedó tendido inconsciente sobre el asfalto, con la remera blanca y el cuerpo llenos de sangre. El chico, herido, fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde murió días después.
David tenía 18 años, era el mayor de tres hermanos y trabajaba como peón de albañil.
Fuente: Infojus Noticias