Seis radicales, dos Pro, dos peronistas y dos izquierdistas conformarán el Concejo de la Capital desde diciembre

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Share

Seis concejales radicales, dos del Pro, dos del Frente para la Victoria y dos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Así se conformará el Concejo Deliberante de Capital desde diciembre, cuando se recambie la mitad de las bancas en función del resultado de las elecciones del domingo.

El radicalismo del intendente electo, Rodolfo Suárez, perdió un soldado en la bancada, a pesar de sacar el porcentaje más alto de votos en décadas. Ponía en juego cinco bancas conseguidas en la reelección de Víctor Fayad como intendente, en 2011, y obtuvo cuatro de las seis totales a renovar con los comicios del domingo.

Por primera vez en la historia, la izquierda trotskista tendrá dos concejales en la Ciudad de Mendoza gracias al mandato conseguido en 2013 por Macarena Escudero y el que ganó Andrés Elías este domingo. En la otra punta del arco ideológico, el Pro mantendrá sus dos bancas conseguidas en 2013 porque no jugó su gente en los comicios del domingo, en los que suscribió a la lista de Suárez sin nombres propios. Y el Frente para la Victoria tendrá los dos restantes escaños gracias al obtenido en 2013 y al del domingo.

 

Distribución de las seis bancas que se definieron el domingo

Distribución de bancas en Capital, según el escrutinio provisorio oficial.
Distribución de bancas en Capital, según el escrutinio provisorio oficial.
Share