Unos minutos después de clasificar en suplementario contra Estados Unidos el seleccionador de Bélgica se refirió al próximo compromiso de su equipo: contra Argentina por cuartos de final de la Copa del Mundo. Marc Wilmots se mostró respetuoso, pero se quitó presión, le restó protagonismo a Lionel Messi, destacó que a los de Sabella "les falta equilibrio" e incluso desafió: "Veremos cómo se ajustan a nuestro juego".
El seleccionador belga afirmó estar confiado en que encontrará un plan para enfrentar a los argentinos en Brasilia. No estaremos mirando a Messi, lidiaremos con Argentina como un bloque", dijo.
"Ellos también tuvieron partidos duros. No somos favoritos pero no importa. Pondremos lo mejor de nosotros, vamos a asegurarnos de jugar bien contra un oponente quizá más fuerte. Todos están en un alto nivel [en el Mundial] y un pequeño detalle hará la diferencia", analizó.
"Quiero ver qué harán para ponernos en problemas pero ya tengo todo en la cabeza, no se preocupen", añadió Wilmots. El belga concedió que los de Sabella cuentan con delanteros peligrosos más allá de Messi, pero que les "falta equilibrio".
Courtois: "Sé muy bien cómo jugar contra Messi"
El arquero belga, Thibaut Courtois, por su parte recordó que ya enfrentó a Lionel Messi actuando para el Atlético de Madrid ante Barcelona en la liga española.
"Sé muy bien cómo jugar contra Messi", aseguró Courtois en diálogo con la agencia Télam, y agregó: "Lo enfrenté en varias definiciones con el Atlético de Madrid y le ganamos a Barcelona, aunque en esas ocasiones las derrotas no fueron culpa suya".
Según el joven arquero, considerado uno de los mejores del mundo, "Argentina tiene un ataque muy bueno, que no solamente depende de Messi, sino que también están (Gonzalo) Higuaín, (Angel) Di María, (Ezequiel) Lavezzi, (Sergio) Aguero". Sin embargo, tiene claras las deficiencias argentinas: "Atrás no son tan fuertes y allí es donde podemos hacerle daño".
Fuentes: Cancha Llena / El Gráfico Diario