Desde el bloque de senadores radicales, dominado por el cobismo, salió una respuesta al pedido que hicieron dos diputados cornejistas para que Julio Cobos reafirme que no se candidateará a presidente en 2015 sin margen para una maniobra de última hora que lo instale como postulante a la Gobernación. El ex mandatario provincial ha declarado incontables veces que sus expectativas son "ser presidente o nada".
Ocho senadores radicales firmaron un manifiesto a favor de darle a Cobos el tiempo que crea conveniente para tomar definiciones electorales. Gerardo Del Río, Juan Carlos Jaliff, Raúl Ferrer, Sergio Moralejo, Armando Camerucci, Walter Soto, Marita Quiroga y Hector Ruiz avalaron la respuesta los diputados Néstro Parés y Néstor Majul.
"El Radicalismo junto a otras fuerzas está trabajando fuertemente para poder ser una gran alternativa frente a este gobierno decadente y no se puede forzar a nadie a que defina ya candidaturas, y menos a quien hace un poco más de un año obtuvo un contundente triunfo electoral que duplicó en votos al partido gobernante en la Provincia. Lo hizo encabezando la lista de la UCR en la que, esos dos legisladores fueron electos. Cobos es un dirigente que ha sido el artífice principal en las últimas cuatro elecciones en las que ganó el radicalismo mendocino y se le debe el más profundo de los respetos", firmaron los senadores.
"Nuestros dirigentes se están preparando para las máximas responsabilidades en la Nación, la Provincia y los municipios y si bien aceptamos que haya sectores dentro del Radicalismo que exijan más definiciones en estos momentos, no coincidimos en algunas metodologías. Este debate implica que el Radicalismo en Mendoza está fuerte, preparándose para gobernar y en estos momentos enaltecer la figura de Julio Cobos, como así también la de tantos radicales que se están preparando para las tareas que les toque cumplir en un futuro", concluyeron.
Nota relacionada