"Sentí que el club quedó acéfalo... El descenso es una posibilidad y hay que asumirlo", dijo el flamante entrenador de Independiente, Miguel Brindisi

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

 

Brindisi entrenará a Independiente. Foto: Archivo
Brindisi entrenará a Independiente. Foto: Archivo

Miguel Angel Brindisi contó los pormenores del arreglo para ser el entrenador de Independiente, tras cerrarse su contratación en tiempo  relámpago después de la salida de Américo Gallego por decisión de la comisión directiva que preside Javier Cantero.

"Fue todo muy rápido. Hubo una reunión ayer con Cantero, yo pensé que igualmente que Fossati estaba primero, antes que yo. Cuando salgo de la reunión me llaman y me dicen que Fossati no había arreglado. Cuando llego a casa, recibí un bombardeo de llamadas, gente, amigos, la familia", relató el nuevo entrenador del Rojo de Avellaneda.

"Hay que dar una mano. Independiente está en un momento crítico, un momento difícil y se necesita absolutamente de todos. Sentí que el club quedó acéfalo y creo que Independiente necesita un técnico ya mismo", sostuvo Brindisi este mediodía en una entrevista con Fox Sports. "El descenso es una posibilidad y hay que asumirlo", avisó.

Brindisi, de 62 años, dijo tener "recuerdos muy lindos" de cuando dirigió 18 años atrás a Independiente, con el que obtuvo tres títulos (Clausura ´94, Supercopa ´94 y Recopa ´95).

Ante la consulta sobre si "tiene espaldas" para esta difícil situación del club, Miguel contestó: "Esto es venir, dar la cara y trabajar. Estamos jugados... porque después podés ganar o perder. El tema es la forma de hacerlo."

Acerca de una posible charla con Grondona que habría definido su aceptación del cargo, Brindisi explicó: "Yo con Julio no hablo desde hace mucho. Y si hubiera hablado, ¿qué tiene de malo haber hablado con alguien para que te desee suerte?".

De cara al futuro, el entrenador anticipó: "Seguramente las circunstancias permiten imaginar un contexto en el cual sean los más grandes del plantel los que se hagan cargo de la responsabilidad de la situación. Sin menospreciar a los chicos, claro está."

Fuente: Cancha Llena

 

Share