El seleccionador Gerardo Martino hizo declaraciones referidas a la Copa América que se jugará en Chile el año que viene. Es el torneo más importante que afrontará la celeste y blanca en 2015.
"Será imposible juntar de arranque a (Lionel) Messi, (Carlos) Teves, (Gonzalo) Higuaín y (Sergio) Agüero", expresó el ex entrenador de Newell's, y Barcelona de España con vistas a la Copa América.
El Tata aseguró que "Argentina tiene la obligación de estar en la final. Tenemos rivales complejos que nos van a presentar muchísimas dificultades, pero por nuestros nombres apuntamos alto".
Martino, además, valoró el trabajo de su antecesor, Alejandro Sabella, y reconoció que cuando él decidió renunciar Diego Simeone estaba "por encima del resto" para ocupar el cargo.
"Cuando se fue Sabella, Simeone estaba por encima del resto para dirigir la Selección. Pensó que no era su momento y abrió mi chance", manifestó Martino en una entrevista que concedió anoche a Radio Belgrano.
En cuanto a los jugadores en observación, el rosarino elogió al volante de Independiente Federico Mancuello, a quien consideró "el mejor jugador del torneo" argentino, y nombró a los delanteros Mauro Icardi (Inter, Italia), Franco Di Santo (Werder Bremen, Alemania) y Leonardo Ulloa (Leicester, Inglaterra).
Por fuera de los temas futbolísticos, el entrenador, de 52 años, opinó que "no sé si estamos tan mal como país, y aclaro que no hago alusión política. A veces nos obnubilados atrás de lo que pasa afuera y allá también pasan cosas. Soy optimista y creo que podemos estar mejor".