"Sería un suicidio político despegarse del proyecto nacional", advirtió Ciurca de cara a las elecciones del 27 octubre

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El jefe de la campaña del Frente para la Victoria negó que hayan analizado esa estrategia luego de la derrota del domingo. "No somos traidores", enfatizó. Desacreditó las versiones sobre cambio de ministros.

 

CiurcaEl vicegobernador Carlos Ciurca, consideró que "sería un suicidio político" despegar la campaña de los candidatos mendocinos al Congreso del proyecto nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández.  El jefe de la campaña del Frente para la Victoria negó que hayan analizado esa estrategia luego de la derrota contundente que sufrió el domingo el oficialismo mendocino frente al radicalismo liderado por Julio Cobos.

"No somos traidores", enfatizó Ciurca al negar que la derrota vaya a provocar un distanciamiento del modelo kirchnerista por parte de los candidatos mendocinos del peronismo. El vicegobernador analizó algunos aspectos de los resultados electorales en una entrevista con radio Mitre Mendoza.

Después de evaluar que en la provincia el PJ perdió contra un candidato "nacionalizado, que tiene empatía con la población mendocina", en referencia al ex vicepresidente Cobos, Ciurca aseguró que el FpV mendocino no saldrá ahora por conveniencia electoral a negar su pertenencia al proyecto que gobierna el país y la provincia.

"Nosotros tenemos que trabajar desde lo que es un proyecto nacional y provincial, no podemos negar ni despegar porque esto sería suicidarse políticamente, aparte no lo sentimos, no lo haríamos, no somos traidores. No vamos a abandonar el barco del proyecto, vamos a seguir, pero con humildad porque hay muchas formas de decirlo ", enfatizó el vicegobernador.

 

El gabinete provincial

Ciurca desacreditó las versiones de posibles cambios en el gabinete ministerial del gobernador Francisco Pérez como consecuencia del grito de las urnas del último domingo, aunque no descartó cambios relacionados con deficiencias en la gestión.

"No habrá modificaciones en el gabinete, lo estuvimos hablando ayer (por el lunes) con el gobernador, si hay algún tema que ajustar va a tener que ver con la gestión propiamente dicha pero no con el resultado electoral. Lo peor que se puede hacer cuando hay resultados adversos es tratar de justificar o poner responsabilidad en otro lado, nosotros no lo vamos a hacer, tenemos que hacernos todos cargo de la parte que nos corresponde", remató el jefe de campaña del peronismo.

 

Share