La jueza María Romilda Servini de Cubría rechazó la apertura del periodo de feria para la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento de los iraníes a los que consideró sospechosos de la voladura de la AMIA porque el magistrado "no acompañó" su pedido con los elementos probatorios necesarios para esa instancia.
En otro orden, Servini de Cubría entendió que el juez Ariel Lijo, titular del juzgado que recibió la denuncia de Nisman, quien deberá decidir si la tramita por su cuenta o la anexa a la causa abierta en el Juzgado de Rodolfo Canicoba Corral para investigar el atentado a la mutual judía.
El Centro de Información Judicial informó este jueves que "la jueza María R. Servini de Cubría, interinamente a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, entendió este jueves que la denuncia efectuada por Alberto Nisman, titular de la Unidad Fiscal de Investigación del Atentado de la AMIA, no encuadra en ninguno de los supuestos que deben ser tratados durante la feria judicial; ello por cuanto no se han acompañado los elementos probatorios que sustenten sus solicitudes".
Y agregó: "Sumado a ello, la juez interinamente a cargo del tribunal entendió que debía ser el titular del tribunal, Ariel O. Lijo, quien deba analizar si corresponde vincularla con la causa principal, considerando que los argumentos vertidos por el fiscal constituyen hechos nuevos".