"Si el massismo gobierna, el país salta por los aires", declaró el ex socio principal de Massa, Darío Giustozzi

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
Darío Giustozzi comenzó la campaña de despegue del massismo.
Darío Giustozzi comenzó la campaña de despegue del massismo. Audio: Vorterix

El ex jefe del bloque de diputados del Frente Renovador, Darío Giustozzi, explicó en Radio Vorterix su decisión de abandonar el massismo. “Me han decepcionado, el espacio se desdibujó y se desnaturalizó su perfil original”, planteó en diálogo con el periodista Reynaldo Sietecase.

"Si el massismo gobierna, el país salta por los aires", declaró el ex intendente de Almirante Brown a poco de dar el portazo más potente de la política nacional en la actual campaña. Aunque son muchos los massistas que dejaron el massismo en los últimos días, ninguna salida se compara con la del socio principal de Massa en el armado del Frente Renovador con intendentes de la Provincia de Buenos Aires.

“Como fundador de este espacio, acompañando a Sergio en la dupla en 2013, habiendo conducido el distrito más importante del FR en todo el país, tengo que explicar que esto me significa una decepción. Naturalmente, la inexperiencia de Massa lo ha hecho victima de sus propios errores", consideró Giustozzi, quien fue el segundo candidato a diputado nacional en la lista que consagró a Massa en las elecciones legislativas de 2013 en las que lanzó su partido político.

Visiblemente enojado con la dirigencia del massismo, el ex intendente de Almirante Brown afirmó: "Dirigentes como Alberto Fernandez o Juanjo Alvarez han sido desplazados por otros. Generan climas nocivos, perversos. Así como ese clima no se puede generar un equipo para gobernar el país".

Giustozzi incluso citó al libro del gobernador cordobés José Manuel De la Sota, quien selló una alianza con Massa luego de haberlo criticado duramente en un libro de reciente aparición. “No estoy dispuesto a aguantar un minuto más de ese clima. Se generó un clima nocivo, inhóspito, de malestar. A partir de ahí se advierten las contradicciones que otros han ido diciendo: no se puede quedar bien con Dios y con el Diablo, como dice un párrafo del libro de De la Sota. Después, cuando uno lee las columnas de periodistas prestigiosos respecto de las situaciones que pudieron derivar en el alejamiento final de Reutemann y tantas otras situaciones en las que se advierte que hay manejos que no generan certezas, que no generan confianza".

"Yo creo que trataron de retenerme. Hay dirigentes valiosos. Muchos por lo bajo piensan como yo. Hay inexperiencia, falta de estructura nacional. He recibido llamados de todo el mundo", completó.

Share