"Si el que tiene que dar el ejemplo se aumenta 48%, asume la inflación por sobre el 40% y eso se trasladará a la paritaria"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

blas

 

Después de que perdiera vigencia el decreto de congelamiento de sueldos y dietas dispuesto por Pérez, y la consecuente suba salarial automática que rige desde el 31 de diciembre de 2014, los gremios ATE, AMPROS y Sitea adelantaron que en las próximas paritarias exigirán una suba de 50%.

"Si uno que es el que tiene que dar el ejemplo se adjudica un aumento del 48%, está asumiendo que la inflación estuvo por sobre el 40% y ese dato se trasladará a la paritaria", señaló al respecto Raquel Blas, quien repudió el "dietazo" o suba de sueldos adjudicada desde enero. La suba, revelada en forma masiva por el FIT, contempla un incremento de 30 y de 48% que alcanza al gobernador, diputados, senadores, ministros, secretarios, pero también, apuntó la sindicalista, "a asesores y ñoquis, tantas veces criticados por nuestro sindicato".

Apuntó Blas que “hay un gran ejército de gente que se otorga unilateralmente aumentos de salario. Ellos se liberaron la creación de cargos políticos. Pero es información que debería ser pública: saber cuántos son esos cargos políticos fuera de nivel. Son cargos que no sabemos a cuántos nos estamos enfrentando. Uno debería poder enterarse cuántos son esos puestos, cuántos son los asesores. Porque después, estas personas después no se van, se quedan con cargos altísimos”.

Este jueves, en radio Jornada, Isbel del Póppolo, dirigente de AMPROS, el gremio que agrupa a los profesionales de la Salud, adelantó que también pedirán un aumento de 50%. Y lo propio señaló el titular del gremio de estatales, Víctor Dagfal.

Blas agregó que las bases están enardecidas con los aumentos de los funcionarios y legisladores. Recalcó que “no es un aumento del 30%. Ellos lo cobran desde enero y el aumento es de cerca del 45%. El gobernador, Paco Pérez, además agregó ítems de antigüedad. No se tome la antigüedad en el cargo, que ya sería una barbaridad, se toma la antigüedad en la función pública, así que Paco se paga desde que trabajaba en la Secretaría de Transporte. Y sobre el título se pagan primario y secundario también”.

 

 

Share