"Si el SUTE acepta discutir la nueva propuesta en las escuelas, tiene que levantar el paro", advirtió el ministro Félix González

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
El ministro de Gobierno Félix González se refirió al conflicto con los docentes este viernes en la Casa de Gobierno. Foto: EXPLÍCITO
El ministro de Gobierno Félix González se refirió al conflicto con los docentes este viernes en la Casa de Gobierno. Foto: EXPLÍCITO

 

El ministro de Gobierno Félix González deslizó que son altas las expectativas del Gobierno en la posibilidad de que el SUTE acepte llevar a las asambleas de las escuelas la última oferta salarial planteada este viernes en la mañana por el Ejecutivo. Se trata del 26% de incremento en promedio para los sueldos de los educadores escalonado en dos tramos, a diferencia de la propuesta rechazada el miércoles, que fue del mismo porcentaje pero en tres cuotas.

El funcionario advirtió que en caso de acordarse un compás de espera para que los docentes discutan desde las bases el ofrecimiento el SUTE tiene que dejar pendientes las medidas de fuerza que trata su plenario de delegados reunido este viernes en Maipú.

El miércoles las asambleas de las escuelas resolvieron en su mayoría ordenarle a los delegados votar por tres días de paro y una marcha para la semana que viene. El jueves, en los plenarios departamentales se corroboró que ese era el deseo de la mayoría de los docentes de la provincia.

Si los paritarios del SUTE, encabezados por el titular del gremio Javier Guevara, aceptan discutir desde las bases la nueva propuesta, el sindicato deberá congelar las medidas de fuerza. De lo contrario, la próxima semana tendría tres días de paro y una movilización de docentes.

El ciclo lectivo 2013 empezó con un paro total de los docentes y celadores, además de una movilización que reunió a cerca de 10.000 personas frente a la Casa de Gobierno.

 

Share