La derrota de Colón a manos de Vélez y el empate de Rafaela con Tigre, resultados registrados en la noche del sábado por la penúltima fecha del Torneo Final, Godoy Cruz recuperó la dependencia de si mismo para permanecer en la primera división. Si le gana a Racing en la última fecha se salva, sea cual sea la suerte de sus rivales en los promedios.
Godoy Cruz había quedado seriamente comprometido en la tabla de promedios tras caer con Olimpo en Bahía Blanca. Si ganaban Rafaela y Colón lo pasaban en la tabla del descenso, pero ninguno de los dos rivales directos en la pelea de abajo logró la victoria. Ambos quedaron un punto abajo de la puntuación general del conjunto mendocino entrenado por Jorge Almirón.
La pelea por el descenso
- Si Quilmes le gana este domingo a Gimnasia, se salva del descenso. Así, el último descenso lo definirán Colón (139 puntos, juega ante Olimpo de local), Atlético Rafaela (139, visita a Arsenal) y Godoy Cruz (140, recibe a Racing).
- Si Quilmes empata ante Gimnasia, necesitará un punto (la última se mide ante River en el Monumental) para obligar a Rafaela y Colón a ganar en la última jornada.
- Si Quilmes pierde ante Gimnasia, caerá a la zona de descenso, antes de la última fecha. En la jornada decisiva, se enfrentará ante River y deberá ganar para salvarse; con un punto en el Monumental, tendrá que esperar los resultados de Colón y Rafaela.