[youtube]wGozNZnmYXg[/youtube]
El gobernador de Tucumán, José Alperovich, anunció que pedirá a la Junta Electoral de la provincia que se "llame a una elección complementaria" en las localidades donde el domingo se destruyeron urnas y aseguró que el Frente para la Victoria está dispuesto a que se recuenten los votos de la totalidad de los comicios, tal como pidió la oposición en las voces del radical José Cano, candidato a gobernador, y sus dos socios presidenciables Mauricio Macri y Sergio Massa.
El oficialismo, con Juan Manzur como candidato, ganó cómodamente la provincia, según el escrutinio oficial provisorio, pero perdió comunas que hasta ahora ostentaba.
Alperovich ratificó que las elecciones provinciales se realizaron con "total transparencia". Remarcó que "hubo 10 o 15 fiscales por mesa", contra las denuncias de fraude de la oposición.
Alperovich admitió "problemas en 40 urnas" de Sargento Moya, Los Ralos y San Pablo. En esos distritos "queremos pedir a la Junta Electoral" que "llame a elección complementaria", a pesar de que "no es ni el uno por ciento del total" del total de las urnas, advirtió el mandatario provincial.
Este procedimiento permitirá "llevarle la tranquilidad al pueblo tucumano, de que la transparencia de la elección es total. Si la oposición y la Junta Electoral quieren abrir todas las urnas y recontar todas las urnas, que lo hagan. Lo que buscamos es la transparencia total de la elección", insistió el gobernador.
"Aceptamos -añadió- que hemos perdido la intendencia de la capital, lo mismo que las comunas de Concepción, Bella Vista y Yerba Buena", tres de las más pobladas de la provincia. "De eso se trata la democracia, hay que saber ganar y perder", remató.