"Si no tienen huevos que no vengan", les dedicó ofuscado el gastronómico Barrionuevo a los presidenciables Scioli y Massa

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El sindicalista que lidera una movida para unificar el gremialismo opositor reaccionó ante la ausencia de los dirigentes bonaerenses que amagaron ir a su reunión.

Share

barrionuevo

 

El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, no pudo disimular su enojo por los faltazos de dirigentes políticos en la cumbre opositora gremial que convocaron para este lunes, junto al camionero Hugo Moyano. "Si no tienen huevos que no vengan", lanzó el gastronómico.

Barrionuevo se refirió a los eventuales candidatos presidenciales como Daniel Scioli y Sergio Massa, quienes habían sido invitados por el sindicalismo opositor a la reunión que se desarrolla en el hotel "Juan Domingo Perón", de Mar del Plata.

"A los que quieren ser presidentes y hoy no vinieron, les pedimos que nos expliquen cómo van a hacer con la inflación, con la desindustrialización, porque sino tienen huevos que no vengan", apuntó el dirigente gastronómico.

Por su parte, el titular de la CGT opositora, el líder camionero Hugo Moyano, prefirió correrse a tiempo. Ayer, sin medias tintas, se desentendió de las ausencias del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y del diputado renovador Sergio Massa en la cumbre sindical que organiza junto al gastronómico Luis Barrionuevo en Mar del Plata, al tiempo que criticó la foto de ambos dirigentes el viernes pasado.

"Puede ser por conveniencia y no por convicción", concluyó Moyano sobre la imagen en que Scioli y Massa se dejaron retratar juntos, el viernes pasado.

Luego del rechazo público del ex intendente de Tigre y del mandatario bonaerense a participar del encuentro gremial que se realizará hoy en la ciudad balnearia, el camionero intentó despegarse de estas significativas ausencias. Como estrategia, responsabilizó a su par de la CGT Azul y Blanca. "Yo no sabía si iban a ir porque el anfitrión es Barrionuevo. Lo hacemos en el gremio de él", se excusó Moyano, quien relativizó la repercusión del desplante de Massa y Scioli, quienes ya adelantaron, a través de los medios, que no asistirán.

En diálogo con radio Mitre, Moyano sostuvo que invitaron al diputado y al gobernador bonaerense porque "habitualmente para esa fecha están en Mar del Plata", y aseguró: "Que no vengan los políticos no modifica lo que en un principio habíamos resuelto. Porque el eje de la discusión es tratar la unidad del movimiento obrero y las demandas de los trabajadores".

La cumbre sindical opositora se realizará hoy en el hotel y casino Sasso de Mar del Plata, del Sindicato Gastronómico, reabierto por Barrionuevo el viernes pasado. Justamente, durante esa celebración se cruzaron Massa y Scioli y fueron retratados en una foto que generó revuelo en el ámbito político.

Fuente: Infonews

 

 

Share