"Siempre olfateamos que no espiaban", dijo Aníbal Fernández y calificó como "alcahuetes de Estados Unidos" a los que no se quejan

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

"Mueren por tener un gesto de acercamiento o gestos positivos que sean apreciados para lo que ellos creen serán sus futuras relaciones", les dedicó el senador a quienes aceptaron el caso con normalidad.

 

anibal_fernandezEl senador oficialista Aníbal Fernández aseguró que quienes "no alzan la voz" para criticar el espionaje digitado por Estados Unidos en Latinoamérica son "alcahuetes" que "mueren por tener un gesto de acercamiento" con ese país.

"Hicieron una bulla bárbara porque un `Proyecto X´, una cosa sin sentido, que no tiene `goyete´, y hoy no alzan la voz porque son unos alcahuetes de Estados Unidos, que mueren por tener un gesto de acercamiento o gestos positivos que sean apreciados para lo que ellos creen serán sus futuras relaciones", aseveró Fernández en línea con el impulso del gobierno de Cristina Fernández a la corriente sudamericana que rechaza la actividad de espionaje desarrollada por el Gobierno de Barack Obama a escala planetaria.

En declaraciones a radio Del Plata, el ex intendente de Quilmes sostuvo que el sistema de espionaje llevado adelante por Estados Unidos en distintos países de Latinoamérica -que fue revelado por el ex agente de la CIA Edward Snowden- "no es para nada aceptable ni para callarse la boca".

De todas maneras, el senador del Frente para la Victoria señaló que no lo sorprendió la noticia: "Siempre olfateamos que estaba sucediendo; lo suponíamos".

Fuente: Télam

 

Share