Simeone después de ganar el Derbi de Madrid: "Desde el primero hasta el número 18 que estaba en la lista sabían que sólo había opción: que era ganar"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

cholo

 

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se mostró inmensamente feliz después de la victoria rojiblanca pero no quiso sacar demasiado pecho. Demostró humildad y estuvo sereno. Felicitó especialmente a los jugadores por su tremendo esfuerzo y la manera en que interpretaron el partido.

Sobre el desempeño de sus jugadores en el triunfo en el Santiago Bernabéu contra el Madrid dijo: “Hicieron un partido extraordinariamente bueno. Desde la intensidad, desde saber dónde hacer daño. Les felicito porque han respondido muy bien en un partido importante. La lealtad hacia el equipo y hacia el club de los jugadores pero depende de todos nosotros".

-¿Esperaba más del Madrid?

-Sólo hablamos desde nosotros, creo que interpretamos bien el partido. Entendíamos que podíamos aprovechar a Diego entre líneas yVilla hizo un trabajo táctico perfecto. Erramos en dos ocasiones bonitas dos opciones de uno contra uno. Y hablaron los jugadores. Desde el primero hasta el número 18 que estaba en la lista sabían que sólo había opción: que era ganar.

-Hegemonía en la capital...

-Te cuento lo que me pasa. Tranquilidad porque esto es muy largo, esto es largo y no puedes fiarte en el fútbol ni quedarte a mirar lo que estás haciendo. El fútbol es mañana. El domingo o el lunes aparecerá la necesidad de ganar en Oporto y así. El futuro es esto. Estamos trabajando bien y el momento del equipo es un premio al trabajo, trabajar en equipo. Lo más difícil es jugar en equipo.

-¿Candidato a la Liga?

-Sería demagógicamente perfecto cambiar pero a lo largo de una temporada grande el poder económico es superior al resto. Nosotros con nuestras armas intentaremos dejar la vida en cada partido.

-¿Algún equipo al que dirigió antes interpretó el juego que quería de esta manera?

-Sí, Estudiantes de la Plata, los chicos de Estudiantes trabajaban en equipo con la misma intensidad que trabajaban estos chicos

 

Fuente: As

 

Share